viernes, 14 de diciembre de 2007

Triunfo deL Comité de Lucha del IRTP - CLIRTP

Compañeros Trabajadores:

La lucha que hemos iniciado está logrando sus primeros frutos. Hace una semana Alfonso Salcedo junto con su Gerente General Carlos Nuñez le habían declarado la guerra a los trabajadores administrativos, periodísticos, operativos, técnicos del IRTP, diciendo que iban a despedir a un buen número de ellos (150 o más), afirmando también que no había dinero para pagar los sueldos de muchos de ellos y que nosotros tendríamos que contentarnos con lo poco que había en caja pues no había más dinero.
Hoy 14 de diciembre del 2007, estos malos funcionarios han comenzado a retroceder, tragándose sus palabras. Han comenzando, a través del mismo Alfonso Salcedo a anunciar que no habrá despidos, que la canasta será de las mejores en la administración pública y que a nadie se le deberá un centavo. De ser cierto, esta es una victoria de todos nosotros los trabajadores del IRTP.
Sin embargo, este triunfo es solo relativo. Para muestra el hecho que a muchos trabajadores se le está pagando en partes (40 por ciento ahora, 60 por ciento un mes después), por lo que no hay que dejarnos engatuzar, Alfonso Salcedo es un veterano, aunque acabado para la gestión pública, muy habil (según palabras de su más caracterizada ayayera Rosella Barba) y por lo tanto peligroso para los intereses del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y de sus cientos de trabajadores.

No vayamos a confundir las cosas compañeros trabajadores, estas migajas que Salcedo y su grupo de secuaces nos dan, no es un regalo de su parte, es un derecho que nos corresponde por ley; lo que es verdaderamente importante es expulsar a estos nefastos elementos del IRTP para que el canal de televisión y la radio de todos los peruanos ocupe el lugar que le corresponde en la audiencia nacional.

Por lo tanto, mantengamos la vigilancia de los sagrados intereses del IRTP, la movilización silenciosa pero eficaz que se lleva a cabo es la garantía de la victoria de nuestra causa. La huelga indefinida es un derecho y un instrumento para conquistar nuestros objetivos en beneficio de la educación, cultura, información y servicios que se merecen todos los peruanos.

Javier Salvador
Secretario General
Comité de Lucha del IRTP - CLIRTP

1 comentario:

Martin dijo...

Esta demostrado una vez mas que solo la unidad y la organizacion de los trabajadores se constituyen en elementos indispensables y suficientes para equilibrar el buen gobierno y gestion democratica de las instituciones y/o empresas. La organizacion sindical es un derecho saludable y propio de sociedades del primer mundo cuando se encamina con vision de pais, sin caudillismos y con procesos democraticos internos que aseguren una real participacion/representacion de sus asociados.
Una organizacion sindical de ese nivel no solo resulta util a los trabajadores en la defensa de sus derechos sino tambien resulta util a la sociedad porque se convierte en un ente legal de contrapeso/lucha contra las ambiciones, corrupcion y tendencia al abuso del empleador y la indiferencia del gobierno en su rol legislador y tutelar.

En tal sentido expreso nuevamente mi satisfaccion por el nivel de desarrollo organizacion alcanzado y los motivo para formalizar su organizacion y que sean legalmente reconocidos y puedan salir del anonimato y validar su representatividad con todos los trabajadores.

Tengan presente que lo unico constante es el cambio y que en ese sentido la reduccion al reclamo, la bulla, el panfleto y la solidaridad mal entendida para garantizar que nada cambie tampoco es el camino. Los trabajadores por su parte tienen el compromiso, conjunto con el empleador, de buscar la excelencia en el desempeño de su rol cotidiano, el compromiso personal y silencioso con el autoaprendizaje, el crecimiento espiritual y su constante interes por mantenerse informado y vinculado con su entorno.

El destino de la institucion quiza no este en manos del nuevo presidente ejecutivo, ni en las manos de los trabajadores organizados. El IRTP o como se llame despues seguira siendo una decision politica mientras la sociedad reclame para si una organizacion multimedia promotora de cultura/entretenimiento/informacion, y en la medida que la sienta suya la protegera, por tanto mientras les toque trabajar alli hagan lo mejor posible, que su trabajo sea tracedente, que deje alguna huella de su paso porque al final de todo la Institucion no le pertenece a los trabajadores, menos aun a los ejecutivos, le pertenece al pais y a su poblacion entera.

Feliz Año nuevo 2008, estoy seguro que la suma de esfuerzos nos procurara un pais mejor donde vivir nosotros y nuestros hijos.

Cordialmente;

Martin